Cuando hablamos de la promoción de nuestros productos o
servicios, la industria se basa en diferentes recursos publicitarios, a seguir:
Humor: Las marcas
buscas ser jocosas en su comunicación y así generar el más alto
posicionamiento, como Davivienda, que por muchos años ha promocionado su marca
por medio del Corresponsal (clic aquí para ver uno de los ejemplos) generando
recordación y expectativa en sus consumidores.
Miedo: Cuando las
marcas te muestran los riesgos que corres si nos las consumes. Este es el caso
de las aseguradoras que te muestran lo débil que puede ser la vida y te
impulsan a comprar tu seguro de vida.
Escasez: Ese
momento en el que la marca te comunica que quedan muy pocas existencias del
producto y si no te apresuras a comprarlo, te quedarás sin él.
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La música, la
racionalidad y las emociones son otros recursos publicitarios que se utilizan
de manera efectiva en el mundo de la comunicación de las marcas. Sin embargo,
falta el más utilizado de todos, el que muchas veces pensamos: ¿y eso qué tiene
que ver?
Si señores, ¡se trata del sexo!
“Estamos en una era donde el morbo vende”, afirma la voz
popular. Se cree que poniendo a una mujer bonita como protagonista de un aviso
publicitario las ventas van a aumentar automáticamente como por arte de magia.
Es muy comprensible que pensemos de esa forma ya que la historia nos ha
mostrado que a algunos les ha funcionado esta técnica.
http://3.bp.blogspot.com/ |
Mucho tiempo atrás era muy extraño ver mujeres semidesnudas
promocionando los productos, pues la sociedad lo tachaba como moralmente
inaceptable. Pero ahora, en nuestros días, los consumidores se han adaptado a
la moda de la voluptuosidad y estas imágenes se han vuelto parte del paisaje
para las personas.
Muchas veces las
marcas siguiendo la tendencia y tratando de utilizar el sexo como recurso,
terminan cayendo en el humor (por no decir ridiculez), como esos comerciales
que para venderte una goma de mascar ponen mujeres muy sensuales masticando su
producto, ¡patético!
No caigamos en el
error del pueblo, si vamos a tomar este recurso como arma de nuestra publicidad
que sea porque nuestro producto o servicio lo requiere, o porque los valores de
marca así lo ameritan; no por la famosa frase que sostiene que el morbo vende.
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