En el mundo de la publicidad existen todo tipo de campañas:
algunas graciosas, otras emotivas, otras que desbordan creatividad por todos
sus costados, etc.
Las campañas de Ikea suelen tener una mezcla perfecta entre
los tres ingredientes mencionados anteriormente: una pizca de emotividad, unida
al humor y altas dosis de creatividad dan lugar a las originales campañas a las
que la casa sueca de muebles low cost nos tiene acostumbrados.
La última campaña de publicidad impresa que la marca ha
lanzado en Alemania lo ha demostrado con creces, creando árboles genealógicos
que intentan demostrar el decisivo papel que han tenido los muebles de Ikea, en
especial las camas y sofás, en la creación de familias desde los inicios de la
marca allá por los años cuarenta.
La idea de estos originales anuncios viene de un curioso
dato investigado por la agencia de publicidad responsable de la campaña, thjnk,
que asegura que el 10% de los europeos han sido concebidos en una cama de la
cadena de muebles más popular del mundo.
A continuación los anuncios que ilustran esta divertida
campaña que funciona bajo el siguiente eslogan: “Where family starts” (donde
comienza la familia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario