Al estudiar cuáles son las 25 marcas que prefieren las
mujeres colombianas, llegamos a la conclusión que la mayoría de ellas tienen
elementos azules predominantes en sus logosímbolos, como sucede con Listerine,
Familia, Doria, Co (marca Colombia), Alpina, Google, Caracol, Facebook, Dolex,
Acetaminofén, Ramo, Suavitel, Jet, Gas Natural Fenosa, Nosotras, Ducales y Van
Camps.
También la población femenina, de manera minoritaria,
destacó otras marcas tales como Refisal, Fruco, Juanes, Carlos Vives, Zenú, Axión,
Colgate y Saltín Noel.
¿Pero te has preguntado a qué se debe esa atracción
inconsciente del color azul por parte de las mujeres?, ¿tendrá relación este
tema con el tan anhelado príncipe azul de los cuentos de hadas?
En la heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.
Según la teoría, el azul es el color de la masculinidad por excelencia y se
asocia con la salud, el entendimiento, la suavidad, la tranquilidad, el
conocimiento y el poder.
Así que Gerentes de Marca, a cuestionarnos sobre el color
rosa tan usado a la hora de llegar al mercado de las mujeres, pues el
convencionalismo nos demuestra que lo que atrae al género femenino, en términos
generales, es la masculinidad.
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