domingo, 4 de mayo de 2014

Tips para un buen naming

El nombre de una marca es definitivo para posicionarse en la mente del consumidor. Si bien los significados de algunas palabras y por ende de algunas marcas, pueden cambiar de una cultura a otra, la recomendación es seguir algunos tips que permitan elegir el mejor naming, a continuación te los presentamos.


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  • Natural: Un nombre que no vaya en contra de ninguna cultura o grupo social.
  • Orientación global: La marca, al cambiar de cultura debe conservar su significado y ojalá, su pronunciación.
  • Memorable: Fácil de recordar.
  • Breve: Bien dicen por ahí que “lo breve, si bueno, dos veces bueno”
  • Registrable: ¡Fundamental! La marca debe tener un nombre que se proteja jurídicamente.
  • Extensible: Es una buena recomendación para las marcas que incursionarán en extensiones de línea, como es el caso de Nestlé por ejemplo que gran parte de su portafolio comienza con las letras “nes”
  • Significativo: Bastará con leer o escuchar el nombre de la marca, para saber de qué se trata.

¿Qué es el naming? 

El término naming (nombrar en inglés) se refiere a las técnicas para la creación del nombre de una marca. Este requiere de un proceso de creación de identidad de la marca, para que el producto se diferencie del resto.

Construir una buena marca cuesta mucho años y esfuerzo, y permanece tanto como la empresa o el producto. Un problema en la fábrica, un error en el embalaje o un fallo en el campaña de publicidad se puede solucionar con un crédito bancario. Sin embargo, el nombre de la marca una vez que se ha lanzado al mercado, ya no tiene posibilidades de cambio. La principal razón por la que cada empresa tiene la necesidad de crear una buena marca, es por el hecho de que existe competencia.

Las empresas buscan continuamente explotar las características de sus productos que los hacen diferentes de los de la competencia. Con la marca se busca que los consumidores, al escuchar el nombre, identifiquen el producto y le atribuyan las características que lo hacen distinto. De aquí se deduce que la gente no compra productos, compra marcas. 

Información tomada de: http://www.expertosenmarca.com

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