El nombre de una marca es definitivo para posicionarse en la
mente del consumidor. Si bien los significados de algunas palabras y por ende
de algunas marcas, pueden cambiar de una cultura a otra, la recomendación es
seguir algunos tips que permitan elegir el mejor naming, a continuación te los
presentamos.
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- Natural: Un nombre que no vaya en contra de ninguna cultura o grupo social.
- Orientación global: La marca, al cambiar de cultura debe conservar su significado y ojalá, su pronunciación.
- Memorable: Fácil de recordar.
- Breve: Bien dicen por ahí que “lo breve, si bueno, dos veces bueno”
- Registrable: ¡Fundamental! La marca debe tener un nombre que se proteja jurídicamente.
- Extensible: Es una buena recomendación para las marcas que incursionarán en extensiones de línea, como es el caso de Nestlé por ejemplo que gran parte de su portafolio comienza con las letras “nes”
- Significativo: Bastará con leer o escuchar el nombre de la marca, para saber de qué se trata.
¿Qué es el naming?
El término naming (nombrar en inglés) se refiere a las
técnicas para la creación del nombre de una marca. Este requiere de un proceso
de creación de identidad de la marca, para que el producto se diferencie del
resto.
Construir una buena marca cuesta mucho años y esfuerzo, y
permanece tanto como la empresa o el producto. Un problema en la fábrica, un
error en el embalaje o un fallo en el campaña de publicidad se puede solucionar
con un crédito bancario. Sin embargo, el nombre de la marca una vez que se ha
lanzado al mercado, ya no tiene posibilidades de cambio. La principal razón por
la que cada empresa tiene la necesidad de crear una buena marca, es por el
hecho de que existe competencia.
Las empresas buscan continuamente explotar las
características de sus productos que los hacen diferentes de los de la
competencia. Con la marca se busca que los consumidores, al escuchar el nombre,
identifiquen el producto y le atribuyan las características que lo hacen
distinto. De aquí se deduce que la gente no compra productos, compra marcas.
Información tomada de: http://www.expertosenmarca.com
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