La realidad aumentada pone a
disposición de las empresas un amplio abanico de posibilidades en el terreno
del marketing y la publicidad. Con esta nueva tecnología, ya no hay que abrir
el embalaje de un producto, para ver que hay en su interior, o es posible incluso
probar nuevos productos cosméticos en un “espejo virtual” sin necesidad de
aplicarlos directamente sobre el rostro. Parece todo sacado de una película de
ciencia ficción, pero lo cierto es que cada vez más compañías recurren a la
realidad aumentada para promocionar sus productos y servicios. El portal Off
the record recopila a continuación ocho ejemplos de marketing y publicidad con
realidad aumentada.
1. Lego muestra a sus clientes el
interior del embalaje de sus productos en el punto de venta gracias a la
realidad aumentada:
3. Shiseido demuestra que para
probar un nuevo producto cosmético no hay aplicarlo necesariamente sobre el
rostro:
5. Los anuncios y folletos
impresos son ya cosa del pasado. Así lo pone de manifiesto el siguiente vídeo
del fabricante de automóviles Mini:
6. Doritos presenta en este vídeo
la que califica como la “mayor realidad aumentada del mundo”:
7. La revista estadounidense
Esquire ofrece contenidos en realidad aumentada utilizando como embajador al
actor Robert Downey Jr:
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