¿Tienes un Fiat? ¿un Renault? ¿un Peugeot? Olvídate. Ninguna
de las tres está entre las 10 primeras del ranking de las marcas de autos más
valiosas del planeta. Según el informe anual de BranZ, una japonesa es la
primera y la siguen dos alemanas de primer nivel. Hay sólo una estadounidense.
http://upload.wikimedia.org/ |
Definitivamente Toyota se posiciona por otro año más como la
marca más fuerte del mundo cuando de automóviles se trata.
En efecto, según el último reporte “BrandZ – 100 Most
Valuable Global Brands”, del grupo WPP, la marca japonesa vuelve a liderar el
ranking global de valuación de activos de marcas automotrices, con un valor de
marca de casi 30 millones de dólares. Esto significa un 21 por ciento más que
en 2013.
En el ranking general de marcas, que lideran Google, Apple e
IBM, Toyota se ubicó en el puesto 26. Se estima que el mayor incremento de
valor lo logró a través de las ventas de vehículos híbridos, que la posicionan
al tope en el concepto de marca responsable con el medio ambiente.
BrandZ es la base de datos de activos de marcas más grande
del mundo y contiene información de marcas obtenida a través de más de 150 mil
entrevistas con consumidores y profesionales de la comunicación realizadas
anualmente.
Información tomada de: http://www.merca20.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario