¿Conoces el dance marketing?
El concepto de generar
experiencias memorables, free press, ser noticia en el consumidor e incrementar
el posicionamiento en la mente y corazón de los usuarios cada día es un desafío
mayor que tienen que enfrentar las agencias y creativos.
Por esta razón, sin dejar de
ser una agradable sorpresa para los consumidores desprevenidos, cada vez en más
lugares del mundo se aplica el concepto de Dance Marketing, una práctica que
está revolucionando en mercadeo de guerrilla y las prácticas de activación de
marca y de ambient marketing.
Se trata de grupos de
bailarines profesionales que visitan los lugares de alto tráfico de una ciudad
o en un punto de venta en horas de alta concurrencia. Estos bailarines llegan
disfrazados de los diferentes personajes que frecuentan el lugar donde se
realizará el evento, razón por la cual pasan desprevenidos ante los ojos de
todos los consumidores.
Cuando menos se lo imaginan
los clientes, la música rompe la monotonía de la plaza, y quienes aparentemente
eran otros consumidores o empleados haciendo sus labores, comienzan a bailar
haciendo una coreografía que a todos atrae y llena de emoción.
Con esto, las marcas buscan
generar noticias en el consumidor, darle una experiencia única a sus clientes,
sorprenderlos con música, baile y alegría, y hasta generar free press, como le
ocurrió a la multinacional del hogar nacida en Suecia en 1958, Ikea, en uno de
sus puntos de venta en Madrid.
Cada vez hay más y mejores herramientas para atraer a los clientes, únete a estas nuevas tendencias y así generar más impacto en nuestro mercado meta
No hay comentarios:
Publicar un comentario