Si estás leyendo esto puede
que ya hayas creado tu primer negocio online, que tengas diseñado el logo, y
estés pensando en cómo promocionarlo para conseguir clientes. Será en ese
momento cuándo te encuentres con multitud de opciones, sintiéndote un poco
confuso acerca de cuál será la promoción más apropiada para tu marca.
Si es tu caso y quieres
comenzar cuanto antes captando a tus primeros clientes potenciales, no te
pierdas estas 5 ideas para promocionar tu nuevo negocio online.
1.
Networking, networking, networking
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Tener una fuerte capacidad
de networking es vital para un negocio que empieza a dar sus primeros pasos.
Sin duda lo que mejor sigue funcionando es asistir a todos los eventos como sea
posible, una forma de conocer a otras personas con tus mismos intereses y
experiencia.
Otra manera de hacer
networking es participando en ferias del sector, conseguirás que hablen de ti y
tendrás la posibilidad de mostrar “una cara” detrás de la marca. Si dispones de
recursos suficientes puedes patrocinar una evento local, o participar de alguna
forma en la organización de un evento o en la repartición de un premio. La idea
es que vinculen la marca de tu negocio online con buenas experiencias para los
usuarios.
2.
Diseñar una página web útil y fácil de usar
Aunque el sitio web debe
tener un aspecto profesional y debe reflejar la marca de tu negocio online, no
debes pasar nunca por alto que sea fácil de usar. Conseguir que los clientes
confíen en el sitio web y que no encuentren obstáculos en la navegación será
primordial para fidelizarlos. Lo más recomendable para conseguir una página web
eficaz es la contratación de un programador freelance.
3.
¿Aún no has pensado en crear un blog para tu negocio online?
Los blogs como parte de la
estrategia de marketing de cualquier negocio han demostrado ser una forma
efectiva para informar y ayudar a los clientes potenciales. Intenta que todo el
equipo de tu empresa se involucre y comparta ideas con los clientes.
Un blog también es una buena
forma de comunicar nuevos lanzamientos de productos, ofertas y novedades. Al
principio te costará un tiempo encontrar el hueco y reunir un número de visitas
interesantes, pero cuando empiece a funcionar serán todos ventajas. Puedes conseguir
incluso que otros bloggers hablen de ti y que enlacen tus contenidos. De todas
formas, si quieres un consejo: Tu contenido será el que defina tu marca y no
las visitas a tu blog, deberás generar contenido útil sin obsesionarte con los
números.
4.
Vale la pena ofrecer algo gratis
Ofrecer un producto o
servicio de forma gratuita durante un período de tiempo para atraer a tantos
clientes como sea posible. Esto puede ser una buena opción para comenzar a
promocionar tu negocio. Es muy habitual comenzar con una prueba gratuita de 30
días. También regalar información útil en forma de ebook o cursos de formación
gratuitos son prácticas que funcionan muy bien si acabas de lanzar tu negocio.
Si ofreces algo muy
interesante y con mucho valor de forma gratuita, lo más probable es que parte
de los usuarios quieran extender la prueba a una versión de pago. Muchos
negocios nuevos comienzan así para captar clientes potenciales.
5.
Piensa en los pequeños detalles
Debes aprovechar todas las
oportunidades para que el logo de tu nuevo negocio online sea visible en tantos
lugares como sea posible. Los logos ya no se utilizan sólo para tarjetas o
documentos tradicionales de la compañía, ahora tienen que estar presentes
también en páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales. Debe estar
adaptado a todos los formatos y disponer de varios iconos multiplataforma.
Sin duda la imagen
corporativa tendrá mucho que ver en el éxito o fracaso de tu negocio online y
debe ser realizado por un diseñador profesional. En estos casos recomendamos
contratar a un freelance especializado en el diseño de logos.
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