Burger King ofreciendo Big Mac
El desmarketing es una estrategia de mercadeo que busca pedirle al consumidor que no compre su marca, o al menos que lo haga con moderación, con el fin de ser consecuente con el tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
De esta manera, es común ver marcas de las categorías de tabaco o alcohol advirtiéndoles a las personas los riesgos que sus productos pueden traer para su salud o para su integridad física y la de los demás.
El caso sorprendente de desmarketing que encontramos recientemente fue el de Burger King, que le pedía a algunos de sus fans dejar de ser sus seguidores en las redes sociales y a su cambio les ofrecían la hamburguesa por excelencia de su competidor foco: La Big Mac de McDonald´s.
La campaña fue llamada “Whopper Sellout”, y se proponía eliminar para siempre a los seguidores que sólo hablaban mal de Burger King en las diferentes redes sociales. Así, les pidieron a los consumidores de Facebook que se definieran si eran verdaderos fans de la marca, o si por el contrario preferían recibir una Big Mac de regalo y ser retirados de la página de Burger King para siempre.
Para la compañía de comida rápida el balance de esta actividad de marca fue muy positivo, pues a pesar de perder alrededor de 30.000 seguidores de la página de Facebook de Burger King, obtuvieron casi 8.500 fans de esta red social, o como diríamos en branding, verdaderos Brand Lovers o consumidores leales .
Sin duda alguna se trata de una estrategia de marca arriesgada, que además de generar noticias sobre Burger King, pretende conquistar cada día más a sus verdaderos consumidores.
Información tomada de: http://www.expertosenmarca.com
Burger King ofreciendo Big Mac
El desmarketing es una estrategia de mercadeo que busca pedirle al consumidor que no compre su marca, o al menos que lo haga con moderación, con el fin de ser consecuente con el tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
De esta manera, es común ver marcas de las categorías de tabaco o alcohol advirtiéndoles a las personas los riesgos que sus productos pueden traer para su salud o para su integridad física y la de los demás.
La campaña fue llamada “Whopper Sellout”, y se proponía eliminar para siempre a los seguidores que sólo hablaban mal de Burger King en las diferentes redes sociales. Así, les pidieron a los consumidores de Facebook que se definieran si eran verdaderos fans de la marca, o si por el contrario preferían recibir una Big Mac de regalo y ser retirados de la página de Burger King para siempre.
Para la compañía de comida rápida el balance de esta actividad de marca fue muy positivo, pues a pesar de perder alrededor de 30.000 seguidores de la página de Facebook de Burger King, obtuvieron casi 8.500 fans de esta red social, o como diríamos en branding, verdaderos Brand Lovers o consumidores leales .
Sin duda alguna se trata de una estrategia de marca arriesgada, que además de generar noticias sobre Burger King, pretende conquistar cada día más a sus verdaderos consumidores.
Información tomada de: http://www.expertosenmarca.com
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