Durante muchos años la
publicidad ATL o tradicional (Radio, TV, Prensa, Outdoor) había sido el formato
más recurrido por las grandes marcas y empresas en diversas industrias de todos
los países. Con la expansión de Internet, nuevas herramientas se dieron a
conocer para que ésta hiciera parte del mercadeo y sirviera como fuente de
información a un alto número de audiencias. Poco a poco, dicha modalidad de
mercadeo ha venido desplazando los medios tradicionales a un segundo plano, son
los más recurridos y también los más económicos a diferencia del ATL.
Una de las grandes ventajas
que los empresarios han visto en ésta herramienta, es la posibilidad de
invertir grandes cantidades de dinero con resultados inmediatos y a mediano
plazo, medir la repercusión del mismo, la recordación de marca (top of mind) y
actualizar sus contenidos fácilmente para lograr un mayor número de ventas o de
registros de nuevos usuarios o consumidores en el lanzamiento de un producto o
servicio.
Algunas marcas en Colombia
que se destacan por su presencia a nivel digital son: Bancolombia, Honda,
Chevrolet, Falabella, Éxito, Nutresa, Samsung, LG, Microsoft, entre otros. En
su core con agencias digitales en Colombia se pueden apreciar: Desarrollo Web a
la medida, Landing pages promocionales, Tiendas Virtuales, Redes Sociales,
Posicionamiento en Buscadores, Planes de Medios Rich Media y Display, Anuncios
especiales en Google Adwords SEM, Social Media Marketing, Aplicaciones para
Móviles, Email Marketing, Publicidad en dispositivos Móviles, Vídeo Marketing,
BTL interactivo y más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario