Ellos pelean, nosotros pagamos
“Pelear” se ha convertido en un
negocio multimillonario para los líderes del mercado, quienes han visto en la
pelea entre marcas, una oportunidad para llevar más dinero de nuestros bolsillos
a sus cuentas.
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No hay nada que genere más morbo que una jugada “sucia” entre marcas.
Éstas pueden generar más free press y voz a voz que cualquier otra acción marcaria. El consumidor es feliz viendo cómo una marca humilla a su competidor. Compruebe usted mismo el éxito que ha tenido la última campaña que ha lanzado Samsung en contra de sus rivales directos, Burger King cuando ofreció Big Mac, o Taco Bell cuando comunicó que Ronald McDonald desayunaba en sus establecimientos.
Lo que está pasando no es fortuito, no es que las marcas estén enojadas las unas con las otras, es que saben que peleando estratégicamente venden más, a esto lo llamaremos fight marketing.
Los tiempos donde las marcas donaban dinero o eran humanitarias han pasado, ya estos conceptos son moneda común de las organizaciones, además, esto es sinónimo de no generar noticias. En cambio, retar, insultar y descalificar, entre otras formas de generar pelea, están de moda. Ver a una marca desafiando a otra inmediatamente se convierte en un hit en internet. Las agencias de noticias y blogs disfrutan hablado sobre cómo una marca pisotea a otra. Por su parte, ante el fight marketing, los consumidores toman sus bandos comentándolo a los cuatro vientos en redes sociales o reuniones con amigos.
Esto se traduce en un sólo resultado: Publicidad gratis, ventas, posicionamiento y resonancia, algo ideal para cualquier marca. Expertos en Marca no considera ético utilizar esta forma de hacer Branding, pero que funciona, ¡funciona!
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