martes, 20 de mayo de 2014

Marketing y publicidad con realidad aumentada

La realidad aumentada pone a disposición de las empresas un amplio abanico de posibilidades en el terreno del marketing y la publicidad. Con esta nueva tecnología, ya no hay que abrir el embalaje de un producto, para ver que hay en su interior, o es posible incluso probar nuevos productos cosméticos en un “espejo virtual” sin necesidad de aplicarlos directamente sobre el rostro. Parece todo sacado de una película de ciencia ficción, pero lo cierto es que cada vez más compañías recurren a la realidad aumentada para promocionar sus productos y servicios. El portal Off the record recopila a continuación ocho ejemplos de marketing y publicidad con realidad aumentada.

1. Lego muestra a sus clientes el interior del embalaje de sus productos en el punto de venta gracias a la realidad aumentada:


 2. Adidas convierte una simple zapatilla en un “juguete” de la mano de la realidad aumentada:


3. Shiseido demuestra que para probar un nuevo producto cosmético no hay aplicarlo necesariamente sobre el rostro:


 4. Nike demuestra en este vídeo las posibilidades de la realidad aumentada a través de los teléfonos móviles:


5. Los anuncios y folletos impresos son ya cosa del pasado. Así lo pone de manifiesto el siguiente vídeo del fabricante de automóviles Mini:



6. Doritos presenta en este vídeo la que califica como la “mayor realidad aumentada del mundo”:

7. La revista estadounidense Esquire ofrece contenidos en realidad aumentada utilizando como embajador al actor Robert Downey Jr:


Información tomada de: http://www.marketingdirecto.com

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