domingo, 4 de mayo de 2014

Curiosidades de las marcas

 Amigos aquí les dejo el significado de los logos y el nacimiento de los nombres de algunas marcas famosas, se darán cuenta que por medio de ideas simples se pueden sacar maravillas.

¡Disfrútenlo! 

KODAK: Según George Eastman, fundador de la empresa: “Yo mismo ideé el nombre, pues la letra K había sido siempre mi favorita, me parece fuerte, incisiva… Fue cuestión de hacer un gran número de combinaciones de letras para formar palabras que empezaran o terminaran con K. El resultado fue KODAK”.


LEGO: Las raíces de Lego están en Dinamarca, donde Ole Kirk Christiansen comenzó en 1932 a construir artículos de madera. Entre los productos se incluían escaleras de tijera, tablas de planchar y juguetes. Ole observó buenas perspectivas para estos últimos, por esta razón, se concentró en ello y le dio el nombre a su trabajo: Lego, una combinación de las palabras danesas: “Leg godt”, que significa “jugar bien”.





MOTOROLA: En 1928, Paul Galvin funda la Galvin Manufacturing Company para fabricar radios de coches, adaptando las radios de la época, conocidas como vitrolas. Galvin llamó a su radio Motorola, fusión de las palabras “motor” y “vitrola”. Fue en los años 60 del siglo XX cuando comienzan a fabricar teléfonos móviles.


NIKE: Nike es la diosa de la victoria en la cultura clásica griega. Es el caso de la empresa  española que registró esta marca en 1932 y empezó a fabricar sus famosos “nikis”. En 1972, Phil Knight y Bill Bowerman fundaban la empresa Nike americana.



NOKIA: Nació en 1865 a orillas del río Nokia en la parte suroccidental de Finlandia cerca de la ciudad de Tampere, como una organiación de pasta de papel. Su fundador fue Fredrik Idestam. En 1963, la compañía desarrolló su primer radioteléfono, claro antecedente de los móviles de hoy. En 1990, se convierte en una empresa de telecomunicaciones.



PEPSI-COLA: Caleb Bradham, un farmacéutico de New Bern (Carolina del Norte), elaboró la primera Pepsi-Cola en 1893 mezclando nuez de cola con pepsina, azúcar, vainilla y diversos aceites esenciales y especias. Cuando la “bebida de Brad” se hizo popular en las comarcas circundantes, le cambió el nombre y el 30 de diciembre de 1902 constituyó la razón social Pepsi-Cola Company.





RED BULL: El austríaco Dietrich Mateschitz se asocia a finales de la década de los ochenta del siglo pasado con un empresario tailandés que vendía una bebida en las gasolineras para evitar que los conductores se durmieran al volante. En el diseño de su marca aparecía un toro y un sol. Posteriormente adaptó el sabor al gusto europeo creando una bebida que expresa potencia, energía, fuerza y valor. Otra versión es que la bebida contiene un componente llamado la “taurina” y de ahí el nombre de bull (toro en inglés).





APPLE: Fue la primera empresa informática en romper con el género visual robusto de IBM. Steve Jobs (fundador de la compañía), decidió vender ordenadores con el nombre de esta fruta, en homenaje a la casa discográfica de los Beatles, que se llamaba de la misma manera ( no tenía mal gusto para la música ). Además, Macintosh es una variedad de manzana californiana.




DANONE: La empresa Danone nació en 1919 en Barcelona cuando su creador Isaac Carasso fabricó el primer yogur industrial comercializado en Europa Occidental. El nombre de la marca, Danone, deriva de Daniel, el nombre de su hijo. Otra versión complementaria, es que Danone proviene de Daniel y de la palabra inglesa “one”. La suma de la primera sílaba y el vocablo inglés dio lugar a “Dan-one”.

DUNKIN DONUTS: Cada mañana, en casi todos los hogares estadounidenses se repite el mismo ritual a la hora del desayuno: remojar la dona en el café. La cadena Dunkin Donuts quiso reflejar en su marca precisamente esta acción e incorporó en su nombre las dos palabras clave para sus establecimientos.

GOOGLE: Este buscador, ideado por dos estudiantes de Stanford en 1995, recibe el nombre del término con que el matemático Eduard Kasner definió el número 10 elevado a 100. Un uno seguido de cien ceros, un Googol. Sin embargo, debido a un error al registrar dicho nombre, al final quedó registrado como hoy se conoce la marca. 



VIRGIN: Richard Branson crea en 1970 una empresa para vender discos por correo con descuento. Cuando discutían posibles nombres para la marca, una chica de la oficina dijo: “¿Qué tal Virgin?. Somos vírgenes en el negocio”. Así nació Virgin Mail Order Records.




YAHOO! Sobre este nombre aún no hay consenso. Yang, que ha encarnado la imagen pública de la compañía, y Filo, insisten en que eligieron el nombre porque se consideraban a sí mismos como “yahoos”, en inglés brutos.


COCA COLA: El diseño de su logo fue creación del contador de la empresa. El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su “elixir médico” que curaba jaquecas , como una bebida para calmar la sed. Así Frank Robinson, sugiere este nombre, porque dos C en la marca se verían bien, (intuye) y de su propio puño y letra dibuja el logo de Coca – Cola. No pensaron en logotipos e isologotipos cuando lo hicieron.

ADIDAS: El nombre viene de su fundador Adi Dassler, su logo compuesto de tres barras o tiras, representa a la empresa desde su fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. El logo del trébol con la marca de las tres tiras (trefoil) fue introducido en la década del 70, pero luego a mediados de los 90 la empresa decide que el “trefoil” sólo será usado en productos clásicos.



BMW: Karl Rath y Gustav Otto crearon la empresa con el objetivo de fabricar motores para aviones. El logo representa el movimiento de las hélices de una avión visto de frente. Al muy poco tiempo BMW se inclina por la industria del automóvil, pero el logo se mantiene. su nombre viene de Bavarian Motor Works.


MCDONALDS: Se tata de dos arcos de oro que al unirse forman la letra M. Los arcos dorados querían representar que tener una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro, o bien, que bajo esos arcos de oro es donde hay que descansar. La idea del logo apuntaba no tanto a sus consumidores finales, sino en llegar a más emprendedores que se inclinen por abrir un nuevo local de McDonalds, extendiendo la cadena de los fast-foods. El logo de los Arcos de Oro fue creado por Jim Schindler en 1962, el nombre proviene de los hermanos creadores.

EBAY: Un buen ejemplo de cómo un contratiempo puede tener grandes y beneficiosas consecuencias. El fundador de eBay, Pierre Omidyar, originalmente creó un sitio web llamado AuctionWeb, para listar, ver y subastar productos. Cuando su mujer mencionó que quería encontrar otras personas con estuches de los caramelos Pez para vender y comprar con ellos, Omar empezó casi de cero con una mejora de lo que ya tenía. Omar llevaba una consultora cuyo nombre era Echo Bay Technology Group, pero cuando fue a registrar el dominio, encontró que EchoBay ya estaba cogido, así que lo acortó: eBay.

Información tomada de: http://www.expertosenmarca.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario