martes, 27 de mayo de 2014

Las marcas son lo que el consumidor dice de ellas

Las marcas no son lo que eran hace décadas, los consumidores han cambiado y ahora estos tienen el poder. Los profesionales del marketing tienen que conocer al 100% al consumidor, es el mensaje de Hans Hatch, de PW Agency, en su conferencia en el 5to Congreso Nacional de Mercadotecnia 2014.


En su conferencia “Espectador o Protagonista”, Hans Hatch hizo un breve pero ilustrativo recuento de la historia de las marcas y las maneras llegar al consumidor, citó ejemplos de los 50 cuando tenían un valor intangible y de los 90 cuando la marca se vuelve un recurso para transmitir una necesidad de consumo.

A partir de la década pasada las marcas se convirtieron en plataformas de comunicación. Dejaron de ser lo que dicen que son y ahora son lo que sus consumidores dicen de ellos, argumentó Hans Hatch.

El consumidor actual está conectado a una gran cantidad de plataformas, tiene más información y sabe más. Es omnichannel (redes sociales, presencial, whatsapp, sitios web) y al mismo tiempo es multiventana(smartphone, tablet, computadora, televisión). Y cada vez es más difícil de impactar, hoy valora más la atención y personalización.

Hatch mencionó que los procesos de compra han cambiado, antes, del reconocimiento de una necesidad se pasaba a la elección del lugar dónde comprar. Hoy existen nuevas variables: después de reconocer una necesidad viene la búsqueda de información, luego la evaluación de las distintas opciones y después se elige dónde comprar. A todo esto se le suma el seguimiento de compra.

Hoy el poder no está de lado de la marca, está del lado del consumidor, por eso hay que conocer totalmente a este, dijo Hatch a los jóvenes que asistieron al primer día del Congreso de Mercadotecnia más importante de México.

Hans Hatch cuenta con más de once años en marketing digital. Es experto en mezclar publicidad y tecnología para generar nuevas experiencias en los consumidores. Es fundador de PW Agency donde trabaja en el desarrollo de estrategias de comunicación con marcas como Universal Pictures México y Latam, Best Western, etc.

El 5to Congreso Nacional de Mercadotecnia 2014 culmina este 28 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Información tomada de: http://www.merca20.com

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