martes, 27 de mayo de 2014

Herramientas para llevar al punto de venta

Hacer que el comprador llegue a las tiendas y elija sus productos por encima de la competencia, es un trabajo que comienza desde antes del punto de venta. Para la Directora de Marketing & Consumer Care de la marca Royal Canin, María del Pilar Correa, la empatía con el ‘shopper’ se logra a través del desarrollo de estrategias de comunicación aplicadas a plataformas digitales.

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Bajo la óptica de innovar y ser creativo, y dejando en claro las diferencias entre un consumidor y un ‘shopper‘, María del Pilar se presentó en el 5° Congreso Nacional de Mercadotecnia 2014, en una conferencia en la que los asistentes disfrutaron de sus estrategias para llevar a este último al punto de venta.

En su ponencia, la Directora de Marketing con experiencia en el mercado de alimentación para mascotas, señaló que es muy importante separar la idea de “consumidor” de “shopper”, ya que el público objetivo no siempre es el que compra
los productos.

Asimismo, Ma. Del Pilar mencionó 5 estrategias indispensables, que hacen que el cliente se enganche con los productos:

-Recuerden pensar en el Shopper.
-Hay que diferenciar al ‘Consumidor’ del ‘Shopper‘. 
-La creatividad es fundamental en campañas. 
-Hay que ponerse en los zapatos del consumidor. 
-Consideren todo el proceso de compra, los 360 grados del mismo.


Respecto a los cambios que ha sufrido el mercado de alimentos para perros y gatos, a raíz del aumento en los impuestos a este tipo de productos, Correa aseguró que es importante crear estrategias de apoyo a los consumidores para generar mayor confianza entre ellos.

Información tomada de: http://www.merca20.com

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