martes, 3 de junio de 2014

19 consejos para un buen logo




Diseñar un logo es una tarea más difícil de lo que parece. Este, además de brindar identidad e imagen a una marca, será el abanderado de asociaciones y conceptos que desee transmitir su organización. No existe una forma única de diseñar un logo, ni reglas preestablecidas para su desarrollo: Sin embargo, quisiéramos darle unos consejos que podrían resultarle útiles para un logo exitoso. 


1.Sea simple: su marca convive en un mundo saturado y compite con miles de marcas. La sencillez le permitirá ser memorable, liviano y practico. No olvide el concepto de esperanto visual. apple-logo.


  
2.Sea asociativo: un buen logo evoca los valores de marca y el significado de la misma.


3.Debe funcionar en negativo: el logo será aplicado en cientos de lugares y en cientos de contextos. Asegúrese de que pueda funcionar en negativo.



4.Dele movilidad: un logo muy estático será pasivo, un logo que evoque movimiento será más activo. Esto llama la atención.



5.Menos es más: evite detalles que no aportan al diseño y recargan la imagen. Estos “detalles ociosos” le darán problemas en un futuro.


6.Use tipografías simples: su logo tiene muy poco tiempo para llamar la atención, las tipografías SOSTENIDAS y cursivas, agregan tensión y dificultad a la lectura, por lo cual alejan las miradas. Si este es su caso, piense en rejuvenecer su marca.



7.Cree un manual para su logo: no será el único que lo manipule en un futuro, asegúrese de reglamentarlo y definir qué se puede y qué no se puede hacer con él.



8.Piense internacional: su marca podría crecer, asegúrate de que pueda funcionar en otros países o culturas. Por ejemplo, La Cruz Roja debe utilizar la media luna roja y el rombo rojo en medio oriente por cuestiones religiosas.



9.Sea original: tener un logo parecido al de tu competencia puede ser positivo en un primer momento, confundirá a incautos y generará ganancias. Sin embargo, en un segundo momento no creará identidad ni dará diferenciación.



10.Dele versatilidad: su logo se aplicará en pantallas, papel, tarjetas, empaques, uniformes y cuanto objeto pueda imaginar. Además sobre diferentes materiales y colores. Dele la posibilidad de que pueda “jugar bien” en cualquier cancha.



11. Responsive: las nuevas tecnologías y el internet necesitan de logos que se adapten al tamaño de las diferentes pantallas. Un buen logo debe funcionar vertical y horizontal.




12.Aproveche los espacios vacíos para comunicar: a través de las formas de sus espacios sin relleno puedes generar sensaciones ¿nota la flecha entre la E y la X en Fedex?



13.El color importa: según la psicología del color, cada tonalidad evoca diferentes sensaciones, emociones y asociaciones. Haga que el color le genere significado a su logo.



14.La forma importa: formas suaves son más agradables a la vista, además trasmiten ciertos valores y asociaciones. Formas eclécticas generan tensión, evocan fuerza y aunque podrían llamar la atención en un primer momento, su carácter disruptivo aleja rápidamente nuestras miradas.



15.Dele más de un significado: esto siempre llama la atención y genera recordación. Además puede comunicar más ideas en menos tiempo.



16.Póngale malicia a la evaluación del logo: muéstrele su logo a los demás para que traten de encontrarle un doble sentido o de “echarlo a perder”. Detectar un error a tiempo le ahorrara mucho dinero.



 17.Dele un espacio a su logo: entréguele una sangría definida a tu diseño, este espacio vacío también hace parte de él.


18.Dele espacio a la creatividad: siempre “raye” las ideas, nunca se vaya con la primera propuesta. Déjelo evolucionar en el papel y seguro quedara mejor. 



19.Subraye positivamente: muchos logos se subrayan, si lo desea hacer, su logo se verá feliz o triste, según la curva que escoja. Le recomendamos curvas positivas y amigables que evoquen felicidad. 

 Como lo enunciamos en un inicio, no existen reglas predefinidas para la creación de un logo, sin embargo, tener estos 19 consejos en mente lo llevarán a un mejor diseño.

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