1.Sea simple: su marca convive en un mundo saturado y
compite con miles de marcas. La sencillez le permitirá ser memorable, liviano y
practico. No olvide el concepto de esperanto visual. apple-logo.
2.Sea asociativo: un buen logo evoca los valores de marca y
el significado de la misma.
3.Debe funcionar en negativo: el logo será aplicado en
cientos de lugares y en cientos de contextos. Asegúrese de que pueda funcionar
en negativo.
4.Dele movilidad: un logo muy estático será pasivo, un logo
que evoque movimiento será más activo. Esto llama la atención.
5.Menos es más: evite detalles que no aportan al diseño y
recargan la imagen. Estos “detalles ociosos” le darán problemas en un futuro.
6.Use tipografías simples: su logo tiene muy poco tiempo
para llamar la atención, las tipografías SOSTENIDAS y cursivas, agregan tensión
y dificultad a la lectura, por lo cual alejan las miradas. Si este es su caso,
piense en rejuvenecer su marca.
7.Cree un manual para su logo: no será el único que lo
manipule en un futuro, asegúrese de reglamentarlo y definir qué se puede y qué
no se puede hacer con él.
8.Piense internacional: su marca podría crecer, asegúrate de
que pueda funcionar en otros países o culturas. Por ejemplo, La Cruz Roja debe
utilizar la media luna roja y el rombo rojo en medio oriente por cuestiones
religiosas.
9.Sea original: tener un logo parecido al de tu competencia
puede ser positivo en un primer momento, confundirá a incautos y generará
ganancias. Sin embargo, en un segundo momento no creará identidad ni dará
diferenciación.
10.Dele versatilidad: su logo se aplicará en pantallas,
papel, tarjetas, empaques, uniformes y cuanto objeto pueda imaginar. Además
sobre diferentes materiales y colores. Dele la posibilidad de que pueda “jugar
bien” en cualquier cancha.
11. Responsive: las nuevas tecnologías y el internet
necesitan de logos que se adapten al tamaño de las diferentes pantallas. Un
buen logo debe funcionar vertical y horizontal.
12.Aproveche los espacios vacíos para comunicar: a través de
las formas de sus espacios sin relleno puedes generar sensaciones ¿nota la
flecha entre la E y la X en Fedex?
13.El color importa: según la psicología del color, cada
tonalidad evoca diferentes sensaciones, emociones y asociaciones. Haga que el
color le genere significado a su logo.
14.La forma importa: formas suaves son más agradables a la
vista, además trasmiten ciertos valores y asociaciones. Formas eclécticas
generan tensión, evocan fuerza y aunque podrían llamar la atención en un primer
momento, su carácter disruptivo aleja rápidamente nuestras miradas.
15.Dele más de un significado: esto siempre llama la
atención y genera recordación. Además puede comunicar más ideas en menos
tiempo.
16.Póngale malicia a la evaluación del logo: muéstrele su
logo a los demás para que traten de encontrarle un doble sentido o de “echarlo
a perder”. Detectar un error a tiempo le ahorrara mucho dinero.
18.Dele espacio a la creatividad: siempre “raye” las ideas,
nunca se vaya con la primera propuesta. Déjelo evolucionar en el papel y seguro
quedara mejor.
19.Subraye positivamente: muchos logos se subrayan, si lo
desea hacer, su logo se verá feliz o triste, según la curva que escoja. Le
recomendamos curvas positivas y amigables que evoquen felicidad.
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